La vacunación de segunda dosis de Pfizer para personas de 50 años y más, así como embarazadas de Puebla capital inició sin incidencias, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario precisó que los 12 puntos de inmunización están activos y sin inconvenientes hasta el momento. Recordó que la población beneficiada fue aquella que recibió la primera dosis del 18 al 22 de mayo.

Respecto al comportamiento de la pandemia, el titular de los Servicios de Salud reportó tres nuevos contagios de coronavirus, así como dos defunciones. De los casos activos, refirió que son 73 con presencia en 21 municipios.

Sobre la hospitalización, indicó que hay 125 pacientes en todo el sector; de ellos, 19 requieren ventilación mecánica asistida. Detalló que los internos son atendidos en las siguientes unidades médicas: hospitales de los Servicios de Salud, 47; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 45; hospitales privados, 12; ISSSTEP, ocho; ISSSTE, siete y en el Hospital Militar Regional, seis.

Martínez García puntualizó que la demanda de toma de muestras para la detección del virus SARS-CoV-2 ha disminuido, e informó que los tres nuevos casos fueron el resultado de las 54 pruebas procesadas en las últimas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here