San Andrés Cholula. Desde hace más de quince días se ha observado el incremento en la afluencia turística al municipio de San Andrés Cholula, así lo informó Natanael Martínez Márquez, director de turismo de esta demarcación, quien abundó que se ha logrado generar a la par una ocupación hotelera del 47 por ciento.

“Hemos observado una mayor afluencia en la actividad turística, para los hoteleros los números se han venido incrementando por eventos en Puebla como la Fórmula E, tenemos reportes de hoteleros que tuvieron un fuerte repunte porque mucha gente se quedó hospedada en este lado”.

Agregó que del 18 por ciento que registraron en ocupación hotelera en meses de marzo y abril, a la fecha se ha incrementado hasta un 47 por ciento promedio y acorde a las fechas esperan seguir mejorando en estas cifras, sobre todo porque la hotelería y restaurantes mantienen la reapertura responsable, aplicando medidas de sana distancia, gel antibacterial, así como toma de temperatura.

“En materia económica hemos visto también un repunte, no podemos cuantificar porque no hemos llegado al punto promedio normal pero las propiedades comienzan a observar esta mejora económica y ya se ve un mayor movimiento turístico en el municipio”.

Destacó que las 18 propiedades hoteleras que se localizan en este territorio están laborando en su totalidad y sólo dos están a la espera de abrir sus puertas ya que por la pandemia cerraron y están a la espera de inversión. San Andrés Cholula registra hasta mil 200 habitaciones.

Puntualizó que poco a poco esta dirección esta generando actividades y eventos para impulsar la reactivación económica, uno de ellos fue el Festival del Asado y dejó en claro que se presentará una carpeta de proyectos, que se efectuarán con todos los protocolos necesarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here