Al mes, la Cruz Roja en Puebla atiende un promedio de 8 a 15 mil servicios, brindando de esta manera 120 mil en total al año, así lo informó Paula Sauco de Murrieta, presidenta del Consejo Directivo de esta institución.

En entrevista para Síntesis mencionó que brindan todo tipo de rescate, acuático, por tierra entre otros con la finalidad de salvar vidas.

Por lo que este jueves reconoció la labor que efectúan 130 socorristas y voluntarios de la Cruz Roja en beneficio de los poblanos y poblanas.

Agregó que sobre todo en los meses en dónde hay lluvia como junio tienden a aumentar los servicios médicos que brindan, debido a que se registran más accidentes de todo tipo en moto, así como en vehículo.

Además de que en esta temporada tiende a incrementar los apoyos de rescate para personas que les gusta escalar montañas y llegar hasta donde están los volcanes.

La principal recomendación es que la ciudadanía cuide su salud y no se exponga a situaciones de riesgo.

Por su parte, Don Lucio Gonzalo Gómez, quien es socorrista y voluntario de Cruz Roja, afirmó en entrevista que ha buscado salvar vidas en todos los 44 años que lleva de colaborar con la institución, aunque cuenta que no siempre se puede evitar que niños o personas de la tercera edad mueran.

“Hacemos hasta lo imposible por salvar a la gente, pero a veces cuando llegamos al hospital con ello ya es tarde mueren en el camino”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here