Ya suman 200 las demandas a las que han recurrido los trabajadores en Puebla para poder ser liquidados por parte de las empresas que los despidieron durante la pandemia o para establecer convenios de pago o liberación de salarios pendientes, así lo dio a conocer el secretario del Trabajo estatal, Abelardo Cuéllar.

En entrevista para Síntesis mencionó que en lo que llevamos de la dependencia ha asesorado a los trabajadores, los cuales han sido atendidos por parte de la Procuraduría del Trabajo.

El funcionario estatal, comentó que en total han atendido a 3 898 asesorías de diversa índole a los trabajadores, entre las que destacan despidos injustificados, retención de salarios, falta de pago por concepto de utilidades, buscan establecer convenios para la liquidación de los trabajadores.

En este mismo sentido afirmó que del total de las personas atendidas en Puebla en lo que va de la pandemia, el 81 por ciento de los casos que se han presentado inconformidades habido conciliación, en tanto que el 19 por ciento de los casos, el empleado ha llegado a conciliar con el trabajador o trabajadora y han tenido acuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here