Tras las inconformidades que expresaron este jueves los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud en Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, advirtió al personal inconforme no poner en riesgo la salud de los poblanos y tampoco arriesgar sus derechos laborales.

“No es momento de comportarse así por la renovación sindical y les digo que tengan cuidado no es momento de poner en riesgo la salud de los poblanos como se me dijo hoy en la mañana que el personal de salud inconforme ya estaba impidiendo el acceso a ciudadanos que tenían programadas consultas externas y servicios de salud”, precisó.

Agregó que no es momento de necedades por rivalidades que hay entre la líder sindical   y la encargada del personal del sector salud.

“Que quede claro que las posiciones que ocupe el personal de la Secretaría de Salud del gobierno estatal las decide el gobierno, no el sindicato”, subrayó.

El titular del poder ejecutivo estatal, afirmó que su administración cumplirá con lo establecido para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados, pero considero como absurdo que estén solicitando cambiar mil unidades que comprende el parque vehicular en un momento de emergencia sanitaria que implica el gastar miles de pesos en estos rubros.

Agregó que la solicitud que están haciendo los trabajadores de asignación de plazas no depende del estado, sino de la federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here