En los últimos meses de este año, ha disminuido el número de mujeres poblanas que acuden a la Ciudad de México a practicarse un aborto legal, sin embargo, Puebla se mantiene como el tercer lugar con estos casos.

De acuerdo a las cifras emitidas por la Secretaría de Salud de la CDMX, durante el primer periodo de este 2021, solo 24 poblanas han acudido a la Ciudad de México para abortar, pues solo se han reportado un total de 1470 abortos de mujeres originarias del Estado de Puebla.

A pesar de que se trata de un aumento pequeño, la entidad poblana se mantiene en tercer lugar, solo por debajo de loa Ciudad de México con 162 mil abortos y el estado de México con 63 mil casos en total.

Sin embargo se muestra una disminución en los casos, de este año y el 2020, pues el año pasado, cerró con 61, es decir, disminuyó de manera considerable, y ahora a la mitad del 2021 son ya 24.

Mientras que de 2007 a la fecha, el 2019 se mantiene como el año con más casos al llegar a 159 abortos legales.

En lo que se refiere a la edad, en general  siguen siendo las mujeres de 18 a 24 años de edad las que han decidido abortar, pues representan el 45 por ciento, seguido de 25 a 29 años con 23 por ciento.

El nivel educativo de las mujeres que más va a abortar cuentan con estudio de nivel preparatoria que representan el 42 por ciento, y secundaria con el 31 por ciento

El estado civil son las mujeres solteras las que representan el 54 por ciento y las de Unión Libre con 29 por ciento y las casadas con un 12 por ciento.

Sobre la ocupación las mujeres que se dedican al hogar son las que representan el mayor número de casos con el 31.5 por ciento y  empleadas el segundo lugar con el 27 por ciento y solo dos puntos porcentuales abajo con 25 por ciento son estudiantes.

Y en cuanto a medicamento un total de 183 mil mujeres prefirieron el sistema de medicamento, y  47 mil por el sistema de aspiración y  3 mil mujeres fue por legrado uterino instrumentado, por lo tanto las mujeres con 4 semanas de gestación son las que más acuden a practicarse un aborto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here