Fue hasta el cierre de la novena entrada que República Dominicana consiguió asegurar su lugar como finalista del Torneo Preolímpico de Béisbol que se realiza en Puebla, con una gran demostración venció cuatro carreras a tres a Países Bajos.
Gustavo Núñez produjo la de la diferencia en el noveno episodio para que República Dominicana dejara tendido en el diamante a la escuadra europea. Brilló en el terreno de juego, el jardinero izquierdo Johan Mieses, que conectó un cuadrangular solitario para romper el empate en el sexto episodio.
Héctor Borg, manager de República Dominicana en la conferencia de prensa al concluir el juego en el Estadio Hermanos Serdán, señaló: “estamos contento, estamos dónde queremos estar, tenemos todas las chances del mundo para alcanzar, el equipo esta preparado para dar batalla y lo vamos a lograr”.
El mánager de los Países Bajos, Hensley Meulens señaló que pelearon el partido pero se quedaron cortos, esto a pesar de que aseguró que en este juego Holanda hizo su mejor desempeño.
«Siempre vamos bien contra Dominicana, hoy no fue diferente, la salida que nos dio Tom, nos dio oportunidad para ganar el juego, la defensa nos dejó atrás y simplemente no pudimos en la última entrada sacar los tres outs para alargar el juego y estar en extrainning, tenemos chance todavía, tenemos que vencer a Venezuela y estamos listos para tratar de meternos en las finales”.
https://twitter.com/sintesisweb/status/1408257268123045888