Por unanimidad de votos, legisladores del Congreso del Estado de Puebla aprobaron el punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla a emitir la declaratoria para que el trueque de San Pedro Cholula sea considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Puebla.

Esto al realizarse la sesión pública ordinaria virtual y donde el diputado, Abundio Sandre Popoca presentó este punto de acuerdo.

El legislador subrayó la importancia de preservar tradiciones ancestrales como la que se lleva a cabo cada 8 de septiembre en la Plaza de la Concordia, en el Municipio de San Pedro Cholula, donde habitantes de diversas poblaciones intercambian sus productos, que más allá de la transacción de compraventa, forma parte del patrimonio cultural inmaterial del estado, el cual debe ser preservado para las presentes y futuras generaciones, afirmó.

El Punto de Acuerdo fue apoyado, en su intervención, por la diputada Tonantzin Fernández Díaz, quien subrayó el valor cultural de esta tradición prehispánica que aún se preserva en San Pedro Cholula, la cual debe ser protegida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here