El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que presentará una iniciativa de reforma para endurecer las penas corporales en contra de quien cometa un delito en un vehículo y que vaya en estado de ebriedad.
Para evitar que se repita una situación como la de dos menores de edad que perdieron la vida al ser atropellados por un conductor ebrio en el municipio de Atlixco, el mandatario estatal lamentó esta situación y aseveró que la intención de esta iniciativa que presentará la próxima semana será eliminar la el derecho a fianza al responsable de este delito, y que no pueda alcanzar la libertad.
“Agravar la sanción para quienes comentan delitos, utilizando vehículos que vengan en estado de ebriedad para que no alcancen bajo ninguna forma libertad durante su procedimiento”.
En cuanto al responsable de la muerte de los menores, informó que se encuentra en proceso de vinculación, por lo que hay garantía para los padres de los fallecidos, de que se hará justicia.
Con esto, Barbosa Huerta confió en que se irá disminuyendo este tipo delitos, pues aparte de la sanción corporal, se eliminará la licencia de manejo en el estado de Puebla pues recordó que lo mismo sucedió con los arrancones donde al eliminar la licencia, se han logrado disminuir estos delitos.