En medio de largas filas, situaciones de desinformación dio inició la jornada de vacunación contra Covid- 19 para personas de 40 años en adelante, sector que se había mostrado ansioso para recibir la dosis para protegerse contra la pandemia.

Al realizar un recorrido se observó que en los diferentes puntos de vacunación la constante fue las largas filas y es que personas de 40 años arribaron en la madrugada para tener un buen lugar y evitar la espera, y en algunos sitios se inició mucho después de las ocho la aplicación del biológico.

Uno de los puntos más conflictivos fue el Centro Expositor, considerado como punto de vacunación masiva y es que ahí se observaron largas filas rodeando todo este escenario, además de que la movilidad se hacía imposible, aunado a ello, se observó que no todos llevaban la documentación completa y tenían que retrasarse para buscar donde realizar las fotocopias.

La inoculación en este punto inició con el retraso de una hora, por lo que se observó a centenar de personas con sombrillas, gorras, sombreros y hasta sus bancos para aguardar pacientemente a recibir su vacuna, aunque el proceso fue agilizado a lo largo del correr de las horas, por lo que llegaban hasta durar una hora para hacer esta inmunización.

Mientras que, en otros puntos como el IMSS San José, también hubo largas filas, sin embargo, el proceso fue menos conflictivo ya que se tenia una agilidad entre los vacunadores para dar la atención de manera pronta.

Esto mismo se replicó en el Cessa de Romero Vargas donde se dividió en dos filas, las de 50 años que están en el penúltimo día de vacunación y los de 40, que iniciaban su aplicación. En este punto se observó la afluencia en el proceso y por instantes se generaban algunas aglomeraciones sobre todo por parte de automovilistas, que se estacionaban en segunda fila.

Este sábado concluirá el proceso para personas de 50 años, mientras que los poblanos de 40 años en adelante continuarán recibiendo su inmunización.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here