La secretaria para la igualdad sustantiva de género, Norma Pimentel dio a conocer que presentarán modificaciones jurídicas para garantizar la permanencia de los programas que eliminan toda forma de la violencia contra la mujer, entre ellos, la puerta violeta.
En conferencia de prensa, mencionó que solamente existen cuatro municipios del país con este proyecto, mismo que está alineado a nivel nacional.
“Existen cuatro municipios de implementación de la política nacional que involucra la coordinación de los tres órdenes de gobierno”.
Ante dicha situación, anunció que en próximos días, en cabildo, presentarán el proyecto jurídico que sostenga este programa.
“En próximos días serán presentados ante el cabildo para que queden aprobadas, no sin antes resaltar que el solo hecho que existe la necesidad y atribuciones nos permite desarrollar políticas públicas, pero para dejarlas robustecidas se presentarán las modificaciones jurídicas para que quede consolidado y se garantice que no solo se inicie en esta administración y se logre su continuidad”.
Con antelación, la funcionaria desglosó todas las acciones que ha realizado la secretaría para lograr una vida libre sin violencia.
Relató la puesta en marcha de 25 talleres beneficiando a 273 personas; 93 asesorías por violencia y 57 asesorías jurídicas, por citar algunas.