Inconformes por el proceso electoral que se vivió en San Martín Texmelucan, integrantes del Frente Amplio Texmeluquense (FAT) dieron a conocer que acudirán ante las instancias necesarias para que se anulen las elecciones del pasado 6 de junio.
Excandidatos a la presidencia municipal tales como Gilberto Tijerina Romero, Ana María Ordaz y Abraham Salazar, acusaron que hubo una gran cantidad de irregularidades en el proceso electoral, así como en la misma campaña y donde primero se le dio el triunfo a una persona, luego a otro más y al final se determinó la victoria a favor de la candidata de Morena. De hecho, argumentaron que se usaron recursos públicos para hacer un presunto fraude electoral”.
Destacaron que este Frente que hoy se conforma esta integrado por diversos sectores de la sociedad civil de este municipio y por ello, levantan la voz y estarán haciendo diversas movilizaciones pacíficas para exigir que se nulifiquen los votos de esta elección.
“Este movimiento emana del hartazgo político, y declaramos y enfatizamos que hasta que no se determinen las diferentes impugnaciones, no dejaremos de levantar la voz para que se cumpla el estado de derecho, demandamos un plan de acción para denunciar una competencia desleal”.
Expresaron que son seis impugnaciones en contra del proceso y están a la espera de que el Tribunal Electoral las resuelva.
“Nosotros tenemos las pruebas y precisamente la impugnación que estamos presentando con diferentes causales, las causales que tenemos que son diferentes y con una sola es suficiente para echar abajo la elección”.
#SanMartínTexmelucan 🗣️Integrantes del Frente Amplio Texmeluquense dan su postura sobre el resultado electoral y quieren ir a tribunales.
📽️ @FotoSintesisIM pic.twitter.com/4YofNjWjTu— Síntesis Puebla (@sintesisweb) June 27, 2021



























