El Ayuntamiento de Puebla inició este día con la segunda etapa de equipamiento al campo poblano, la cual comprende la entrega de 51 implementos agrícolas para impulsar la productividad campesina de 16 núcleos ejidales que forman parte de la estrategia Sembrando Bienestar.

Se trata de un paquete complementario de herramientas que consta de 15 molinos de martillo, 10 subsoladores de conservación, nueve rastras de levante, seis arados hidráulicos de tres discos, cinco surcadoras, cuatro subsuelos de conservación, una ensiladora y una cuchilla niveladora.

En el 2019, la Comuna ya había entregado a comisariados campesinos 18 núcleos de maquinaria con tractor, sembradora, cosechadora y empaquetadora.

Para esta ocasión, el Ayuntamiento de Puebla ha invertido dos millones 995 mil pesos para dar continuidad con los trabajos realizados por la Secretaría de Bienestar.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, refirió se ha avanzado en la reactivación del campo, con acciones a favor de la revalorización de la actividad ejidal, el rescate de suelos productivos y la preservación de semillas nativas.

Esta dotación con implementos agrícolas se ejecuta bajo un modelo de participación social que busca consolidar la vinculación comunitaria entre productores, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Graciela León Matamoros.

Agregó que, con políticas públicas de apoyo al campo basadas en el principio de justicia social se persigue, a su vez, el trabajo conjunto con autoridades municipales, sin esquemas asistencialistas o paternalista.

A este acto de entrega del equipamiento al campo poblano asistió Pascual García Aguilar, director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; Javier Merino Galeana, presidente auxiliar de Santa María Xonacatepec; Carlos Valdez Jiménez, comisario ejidal de Santa María Xonacatepec; e Iván Herrera Villagómez, regidor presidente de la Comisión de Bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here