Con la finalidad de garantizar una mayor regulación y control en la emisión delos Registros de Validez Oficial (REVOE) para nuevas escuelas particulares y públicas, diputados locales aprobaron la creación de la Ley de Educación Superior del Estado.
En comisiones, los diputados integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado avalaron la creación de esta nueva ley, la cual contribuirá para acabar con las escuelas denominadas “patito”.
Durante el desarrollo de esta comisión, se explicó que se trata de una necesaria para estar en armonía con la Ley General de Educación Superior y suma la opinión de los expertos en la materia.
Aparte de la regulación de los REVOES, se logrará reforzar la calidad educativa, pues se podrán fortalecer los intercambios académicos entre instituciones públicas y privadas, beneficiando a los universitarios.
“Sumar el capítulo de padrón de instituciones de educación superior tiene el objetivo de tener un mayor control con los particulares que impartan estudios de tipo superior siendo este para que cada institución privada tenga la autorización y reconocimiento de validez oficial por parte de Estado”.
Por su parte, la diputada Olga Lucia Romero Garci Crespo, subrayó que las aportaciones del Consorcio Universitario así como otros expertos en materia educativa permitió sacar adelante un dictamen integral que brinda la certeza que esta nueva ley abonará a elevar el nivel en el sistema de educación superior.
Hay que recordar que el Congreso de Puebla tiene hasta el próximo 20 de julio para llevar al Pleno este dictamen, aprobado en comisiones, para que sea votados por todos los integrantes de la LX Legislatura y se cumpla con los plazos establecidos en la ley.