Será a finales de septiembre cuando el ayuntamiento de Puebla informe el número total de obras que dejarán pendientes y el recurso económico total que entregarán al edil electo Eduardo Rivera Pérez.
En este sentido, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, acentuó que las acciones que heredarán serán las mínimas, pero sí habrá un presupuesto alto para su sucesor.
Recordó que esta administración fue la primera en ingresar con un calendario atípico, sin dinero y con varias obras pendientes, situación que no sucederá
“Vamos a dejar recurso para que la administración entrante tenga cómo seguirle haciendo frente y atender el mandato popular porque esta es la visión de justicia social”.
“Serán mucho menos pendientes y obras en proceso que las que nos tocó recibir, nos tocó ser la primera administración con cambio de calendario y nos tocó recibir un porcentaje alto de pendientes y una reducción del presupuesto, nosotros no haremos eso, serán los menos pendiente y será un presupuesto basto para que no se vean obstaculizadas las acciones”.
Dejó en claro que su compromiso es con la ciudadanía, de ahí que no se tambalearán los servicios básicos durante la transición.
“Vamos a dejar finanzas sanas y recursos para que se sigan realizando estos proyectos porque esa es la política que aplica el presidente. Combatir la corrupción nos alcanzó para sanear las finanzas y a acabar la deuda”.