El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que presentarán un total de 12 impugnaciones de las que se destacan 10 presidencias municipales y las diputaciones plurinominales 3 y 4.

En conferencia de prensa el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez, detalló que no existe un proceso de sobre representación en el Congreso del Estado, y que generó que el Consejo General del IEE les quitara un total de tres espacios.

Sin  embargo, consideraron que les corresponden dos espacios más que serían el 3 y 4, por lo tanto se buscará que se les otorguen estas curules para que Tonantizin Fernández y Edgar Garmendia de los Santos puedan ser diputados locales.

“Impugnamos en tiempo y forma y que está por llegar al Tribunal Electoral del Estado de Puebla y señalamos que el partido tiene el derecho a recuperar dos posiciones, la tres y la cuatro (…) Es un proceso que esperemos esté resuelto a principios de agosto”.

En lo que se refiere al caso de San Martín Texmelucan, Alfonso Bermúdez consideró que no procederán las impugnaciones presentadas en contra de la presidenta municipal electa, Norma Layón, pues fue ratificada en el conteo “voto por voto y casilla por casilla” con lo que tiene argumentos sólidos para defenderse en los tribunales de los recursos legales promovidos en su contra.

Alfonso Bermúdez aclaró que, para constatar la captura irregular de resultados, basta decir que en el sistema del PREP, de las 182 casillas, en 141 de ellas venían espacios en blanco en el apartado de Morena, situación totalmente ilógica.

“Dentro del PREP se encuentran cargadas todas las actas de escrutinio y cómputo, donde el ciudadano, funcionario de mesa directiva de casilla, tratando de encontrar una solución a esta problemática, en el espacio de arriba, abajo, en medio, de un lado del otro, coloco los votos del partido, mismos que cuadran con el cómputo final”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here