El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que debido al incremento de casos de coronavirus que se han detectado durante las últimas 72 horas determinaron prorrogar el decreto para que se extienda hasta el 31 de julio.
En conferencia de prensa, mencionó que durante las últimas 72 horas se registraron 4 decesos y 51 nuevos casos de Covid por lo que se mantendrán las recomendaciones a la población de extremar cuidados.
Al respecto del tema la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucia Hill, informó que se mantienen suspendidas las fiestas patronales y no habrá reactivación económica al 100 por ciento.
“No es momento de bajar la guardia, debemos seguirnos cuidando de forma importante todos los sectores de la sociedad, por lo que es necesario hacer consciencia social”, precisó.
Por su parte, el secretario de Salud del gobierno de Puebla, José Antonio Martínez, dio a conocer que del total de 195 mil personas mayores de 40 años de edad que deberían haberse vacunado, sólo lo hicieron 160 mil.