Con un encuentro atlético, la Copa de Natación Municipal y el encuentro 3×3, el Instituto Municipal del Deporte retomará actividades presenciales, estos eventos se realizarán con aforos reducidos y cumpliendo todas las medidas de sanidad para mitigar contagios por Covid-19.
Después de un año y medio de pausa, poco a poco se retoman las actividades deportivas, la primera de ellas serpa un encuentro atlético en la pista de la Unidad Deportiva de San Felipe, este evento será el 17 de julio y contará con categorías infantiles para impulsar el deporte.
Cabe destacar que este deporte es el que menos pausas ha realizado debido a que los exponentes han seguido corriendo en diferentes parques, y serán las categorías infantiles las que estarán retomando el trabajo, así lo destacó José Manuel Vázquez Cabrera, titular de la asociación de atletismo.
El 24 y 25 de julio en el Polideportivo del Sur ya se tiene prepara la celebración de la Copa de Natación Municipal de Puebla, “contamos con alberca de seis carriles, con temperatura de 28 grados, aforo reducido, será una prueba muy completa”, dijo Javier Carrillo.
Mientras que Erick Romero coordinador del Circuito 3×3 de baloncesto, señaló que esta prueba será el 31 de julio, evento que es clasificatorio para el World Cup de Fiba, y que en México tuvo un auge importante en esta modalidad, por lo que se espera una gran participación de jugadores.