La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que sí se llevará a cabo el acto protocolario del 15 de septiembre en Palacio Municipal y aún está en análisis el festejo y verbena popular.

En entrevista, dijo que ello dependerá de las medidas sanitarias que establezca la autoridad, y considero que entre julio y agosto se informe al respecto.

“Todas las celebraciones tienen que ir seguir como cada año. Se tendrá que colocar el bando solemne, la ceremonia, entre ellas la del 15 y el palacio deberá llevar a cabo la ceremonia formal. Estaremos en la espera de las recomendaciones sanitarias, aprovechamos para pedir que no relajen las medidas y sí continúa así,  será como habitualmente se hacía antes de la pandemia”.

Luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que no acudirá a la sede del municipio, manifestó que no es la primera vez que esto sucede, ya que en otros periodos, algunos mandatarios lo han hecho en otras demarcaciones.

“Debería responder él (sobre evitar desaguisado), no sé a qué obedezca, no sé, yo me he conducido de manera institucional, respeto y con orden. Yo siempre he sido muy respetuosa y también es mi deber continuar con el acercamiento. Vamos a ponernos de acurdo para ver las actividades, no es la primera vez, ha habido otros gobernadores que no lo hacen aquí, no hay nada nuevo en este proceso”.

Al final, dijo que sí habrá paso al zócalo de Puebla, ya que para ese entonces seguramente las obras de mantenimiento a dicho punto ya hayan terminado.

“Con mesas de trabajo sabremos más detalles, en espera de ver cuál es y cómo ocurre, después del presidente lo dan los gobernadores y luego los municipios, solo esperamos fechas y sedes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here