Acabar con la competencia desleal y el retomar el proceso de modernización del transporte público son los temas que se trataron en una reunión entre concesionarios del transporte, taxis convencionales y sistema plataforma digital como Uber, Didi y Cabify y el gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta.

Así lo confirmó el mandatario estatal quien aseguró que tras un retraso importante por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, al frente de Guillermo Aréchiga, en este encuentro se lograron avances en temas pendientes, siendo una de las principales estrategias el combatir la competencia desleal y el pirataje.

Barbosa Huerta explicó que entre los acuerdos con los grupos taxistas tanto tradicionales y de plataformas digitales, fue una regulación, y crear las condiciones para que no exista una competencia desleal entre los taxistas y las aplicaciones ejecutivas, entre otros más.

Barbosa Huerta, calificó como dos años perdidos el trabajo que en la Secretaría de Movilidad y Transporte que se dio al frente de Guillermo Aréchiga Santamaría.

En cuanto a la reunión con los concesionarios del transporte público, y se acordó en que se resolverá la modernización del transporte con tecnología, además de la regularización de las rutas y concesiones.

Se acordó que habrá más empeño en el combate de las unidades pirata, evitar los abusos del cobro de arrastre de las grúas y de los corralones, que ya está regulado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here