Las fuertes precipitaciones pluviales que se han sentido en la zona conurbada han puesto en alerta a las direcciones de Protección Civil de los municipios de San Pedro, San Andrés Cholula, así como Coronango y Cuautlancingo y es que durante este día en diferentes puntos se pudo observar anegaciones en vialidades importantes.

Para el transcurso de la tarde de este día, se contemplan fuertes precipitaciones pluviales por lo que los directores ya han establecido diferentes estrategias para evitar afectaciones a los ciudadanos.

+En Cuautlancingo bloquean focos rojos

En entrevista, el director de Protección Civil de Cuautlancingo, Jorge Guerrero señaló que al momento de caer una precipitación fuerte han comenzado a bloquear el acceso de los puntos conflictivos, tal es el caso de la Avenida México – Puebla, cuatro caminos y el puente de Finsa, donde se quedan vehículos varados.

“Nosotros ya tenemos focalizados los lugares o vialidades que se colapsan como el puente de Finsa, el crucero de cuatro caminos, y la Avenida México Puebla a la altura de USG, estas avenidas se cancelan en el momento en que hay precipitaciones fuertes, movilizamos a los equipos para evitar que se queden varados”.

Proponen plan hidrico para San Pedro Cholula
Las autoridades han decidido que en precipitaciones fuertes se cancelan vialidades que son focos rojos para evitar que autos se queden varados

Abundó que una de las preocupaciones son los árboles caídos, ya que este día se atendieron tres hechos de este tipo sobre todo en fraccionamientos privados.

Expuso que desde hace un mes se puso en marcha el grupo de Seguridad Hídrica Municipal, y se realizó el desazolve de escurrimientos naturales, así como a drenajes sanitarios, y al momento no han tenido inundaciones en casa habitación por causa de las fuertes lluvias registradas.

Por las lluvias se reportaron la caída de al menos tres árboles en Cuautlancingo, PC acudió a la zona

+ San Pedro Cholula, despeja focos problemáticos

En San Pedro Cholula, se observaron anegaciones en barrios como Xixitla, en La Magdalena, así como en Santiago Mixquitla, pero además las lluvias que han caído a lo largo de la semana han generado afectaciones en fraccionamientos, tales como Cholollan donde se desalojó el agua del vaso regulador para evitar inundaciones.

“Los puntos rojos que normalmente se nos inundan y encharcan ya están despejados, el Barrio de Santiago, el Fraccionamiento Villas del Rosario en San Juan Tlautla, el Ágora, en la zona centro también se esta despejando todo. Tuvimos un fraccionamiento en Zerezotla donde el agua ingresó a áreas comunes”.

Agregó que en estos puntos rojos en el momento en que comienza a llover acude el personal para abrir los pozos de drenaje y por ello piden que los habitantes se queden en sus casas para evitar algún accidente, “sino tienen a que salir, les pedimos que se queden resguardados en casa”.

 +En marcha operativo Tormenta

En tanto en el municipio de San Andrés Cholula se ha puesto en marcha el operativo Tormenta, el cual moviliza a las diferentes unidades de Protección Civil para que acudan a los principales puntos críticos, y es que hoy no sólo es la cabecera municipal, sino que una de las zonas que ha sido seriamente afectada es Lomas de Angelópolis, sobre todo frente a una escuela de natación y parte de la colonia Concepción la Cruz.

“Las zonas donde se registran inundaciones son Periférico Ecológico, vía Atlixcáyotl, la carretera federal Atlixco, así como Lomas de Angelópolis, por lo que invitamos a la ciudadanía a que no arrojen basura, checamos que las alcantarillas estén funcionando al cien por ciento”.

Con el operativo Tormenta en San Andrés Cholula buscan evitar afectaciones a la ciudadanía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here