En sustitución de los tapiales que rodean el zócalo de Puebla este lunes 5 de julio, se colocarán vallas únicamente en los lugares donde se labora en su rehabilitación, dio a conocer la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, abundó que actualmente se lleva a cabo mantenimiento de las musas, fuente de San Miguel y el monumento del sitio del 2 de abril.

En la plaza de armas, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) pensaba emprender una rehabilitación a fondo, pero por falta de permisos del gobierno estatal no se logró aterrizar.

“Sedatu ha dado a conocer que retiran ya en próximos días el tapiado, ya están terminando del mantenimiento de las musas, la fuente, del monumento del sitio del 2 de abril y van a terminar con la parte de vegetación, es decir, habrá parte de las vallas en donde se esté trabajando y lo demás se estará aperturando”.

Consideró que antes del 15 de septiembre, cuando se celebre el grito, es posible reabrirlo en su totalidad.

Rivera Vivanco aseguró que lajas históricas están inventariadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que no se encuentran en riesgo.

Los tapiales serán retirados el próximo 5 de julio, una vez que el 18 de junio la Sedatu  anunció que se redujeron los alcances de intervención.

Estas son las acciones:

  • Restauración de monumentos, fuentes, mobiliario urbano y luminarias.
  • Mejora de instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como de áreas verdes y vegetación.
  • Limpieza y mantenimiento del piso de la plaza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here