San Pedro Cholula. El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que serán mesurados en torno a la decisión de la realización de la feria tradicional del municipio cholulteca, ya que están estudiando diversos escenarios, aunque expresó estarán ponderando la salud por encima de todo.

El año pasado por la pandemia por Covid-19, la tradicional feria del municipio se tuvo que cancelar para evitar reuniones masivas, por lo que este año estarán analizando la pertinencia de su realización, cabe destacar que en el último decreto se establece que aun las ferias se encuentran como parte de las actividades prohibidas.

“Es un tema que hay que analizar, estamos en una salida de gobierno hay que ver cuánto es la inversión, la recuperación, tenemos que ser cautos porque no vamos a dejar deudas a la administración, estamos ya en un proceso de entrega recuperación además hay que medir muchas cosas, la salud primero, segundo la tradición y luego la parte económica”, señaló el edil cholulteca.

Dijo que en el decreto se encuentran permitidos juegos mecánicos, pero será a finales de julio cuando determinen ya que deberán estudiar los diversos escenarios. El edil cholulteca dijo que hay amplias posibilidades de realizarlo esto bajo los criterios de la pandemia, tal es el caso de sana distancia, uso correcto de cubrebocas, entre otros.

De hacerlo, dijo que el sitio de la Feria sería en el Parque Soria y estarían cuidando el número de comerciantes, así de personas que podrían entrar. En caso de no realizarla por segunda ocasión, estarían realizando una conmemoración con actividades virtuales para evitar presencia física de cholultecas en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here