La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, se pronunció porque el Ayuntamiento de Puebla indemnice a los negocios que asegura se vieron afectados por el cierre de la plancha del zócalo para las obras que realizaría la Sedatu.

En conferencia de prensa, la dirigente aseveró que es necesario que la autoridad municipal se haga responsable de la afectación económica que generó el cierre de este lugar, toda vez que su cierre, generó una disminución de la presencia de turismo, afectando sus ventas.

A pesar de que se trataron de obras propuestas por parte de la Federación,  la líder panista sentenció que existe una incapacidad e ineptitud del gobierno municipal, pues generó que se consiguieran los permisos para ejecutar la obra y que se perdieran los recursos etiquetados para este proyecto provocando un daño colectivo.

“Indiscutiblemente se necesita una indemnización sobre todo cuando fue responsabilidad exclusivamente del Ayuntamiento que no haya existido la reactivación económica que tanto se exigía y se buscaba y no se hizo nada. Solo se clausuró el zócalo para no hacer nada”.

Huerta Villegas expresó que se debe analizar jurídicamente la posible aplicación de sanciones administrativas en contra de la alcaldesa por las afectaciones provocadas a la economía por las malas decisiones que ha tomado durante su gestión.

Por ello, insistió, es obligada la indemnización y resarcimiento de los daños económicos a los empresarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here