Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitiera un dictamen sobre el socavón registrado en Santa María Zacatepec, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo no estar de acuerdo con dicha información, en donde se menciona que existen elementos que surgen del proceso de formación de cavernas, el cual obedece a un proceso natural de disolución de rocas calcárea, las cuales pudieran colapsarse y obstruir de forma natural abrirse en la zona del socavón tiene mayor temperatura que el resto del acuífero, lo que sugiere el ascenso de aguas profundas hacia el acuífero superior.

En conferencia de prensa, dijo que Conagua es la instancia encargada de la extracción de los mantos acuíferos.

“Ellos solo acudieron a realizar una sola inspección ocular y no han permanecido en el lugar y no han hecho más estudios”, precisó.

Asimismo, expresó la Comisión Nacional del Agua es la encargada es la que otorga los permisos para la operación de empresas privadas para que puedan llevar a cabo procesos en la zona.

Por otra parte, dio a conocer que ya fue reabierto el zócalo para que la gente camine, debido a que las autoridades municipales ya no llevaron a cabo obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here