La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, cumplió con su obligación y compromiso de retomar y analizar el tema de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
Por lo tanto, consideró que está en manos de las presidentas de las diversas comisiones responsables de analizar el tema y que son Salud, Familia, Derechos Humanos, Procuración y Administración de Justicia, Igualdad Género de definir los tiempos para su discusión en el Pleno.
Así lo sentenció la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, quien manifestó que hasta el momento en análisis de la despenalización del aborto, siguen sin fecha para aprobar un dictamen.
“El tema del ILE está en las comisiones, y como presidenta he cumplido con absolutamente toda obligación y compromiso de poder hacer sesionar las comisiones, sesionar la Junta de Gobierno y ahora es competencia de las comisiones subirlo”.
En este sentido, insistió que los diversos colectivos deben de tener plena conciencia de lo que se ha hecho y que han aportado, por lo que hay confianza de que las diputadas de las comisiones definirán los tiempos.
Merino Escamilla subrayó que ha mantenido una constante comunicación con las diputadas Estefanía Rodríguez Sandoval y Rocío García Olmedo, quienes impulsan la despenalización del aborto, para que tengan conocimiento del avance del tema.