El gobierno municipal abrió la posibilidad de que se lleve a cabo una intervención en el Mercado Amalucan aunque ello dependerá de lo que decida la Sedatu.
En breve, se llevará a cabo una reunión con integrantes del gobierno federal para este planteamiento y el regreso ordenado de locatarios que aún venden en las afuera del centro de abastos y que sí querían las obras.
El titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, abundó que el municipio hizo todo lo posible y agotó todo lo que le correspondía para que la remodelación del espacio pudiera ser posible.
“La decisión del proyecto no depende de la ciudad, la presidenta ha sido muy enfática con la federación de la importancia. Lo que hemos hecho es realizar acciones para que se consolide, no se escatimó en nada: más de 150 acciones diversas desde reuniones, intervenciones, carpas, diálogos con los tres órdenes de gobierno”.
Al final, dijo que no quitarán el dedo del renglón, reiterando otra vez que no depende del ayuntamiento sino de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu)
“En ese sentido, es que este mercado tenga la intervención debida, no quitaremos el dedo del renglón para que se lleve a cabo una surte de intervención pero no depende del gobierno”.