El Pleno del Congreso del Estado aprobó el inicio de la revisión del Informe Individual del Poder Ejecutivo del Estado en su periodo 2019, donde se tienen observaciones por más de dos mil 300 millones de pesos.
Durante la sesión plenaria, los diputados aprobaron el informe enviado por la Auditoría Superior del Estado, y donde se inicia la revisión de este informe de la primera cuenta del actual Ejecutivo del Estado.
De acuerdo a la presidenta de la Comisión Inspectora de la ASE, Olga Lucía Romero Garci Crespo, aclaró que las observaciones emitidas por la ASE no fueron en la administración que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta, sino que se trató de observaciones hechas en la administración de Jesús Rodríguez Almeida que fungió como encargado de despacho y de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.
“Que las observaciones encontradas en esta revisión en el informe individual no corresponden al periodo actual titular del ejecutivo estatal, evitemos caer y creer en notas tendenciosas que confunden a la ciudadanía, respecto a la hacienda pública actual de nuestro estado”.
Así mismo, informó que este documento se regresará a la ASE para que sea revisado y en su caso, presente un nuevo informe con los resultados finales dela auditoría.
Por su parte, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, aseguró que revisarán minuciosamente la información financiera de la administración estatal para corroborar la responsabilidad en este presunto mal manejo de recursos públicos.
Finalmente los diputados exoneraron a un total de 45 sujetos de revisión, a los que la ASE por no encontrarse administrativamente responsables y en su caso prescribió el tiempo para ejecutar las sentencias.
#Política I La diputada de Morena, @OlgaRomeroGC, defendió la labor del actual gobernador, @MBarbosaMX, y aseguró que las observaciones a su cuenta pública de 2019 no correspondió a su periodo.
📹 @angiepatino01 pic.twitter.com/wXUiaTSgW3— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 6, 2021