La diputada local de Morena, Tonantzin Fernández confió en que su partido, recuperará dos curules plurinominales que le fueron entregadas a otros partidos para la próxima legislatura.

En entrevista, la aspirante a la reelección por la vía plurinominal, señaló que los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE)  malinterpretaron la ley al restarle 3 espacios a Morena por una presunta sobre representación.

Por lo que hay confianza de que se logrará ganar la impugnación que presentaron ante instancias federales para que se les restituyan dos espacios, entre los que se encuentra un espacio para la actual diputada local.

“Hay grandes posibilidades de recuperar estos espacios para Morena hablando de las plurinominales, por eso nosotros estamos al pendiente, principalmente el equipo jurídico a nivel nacional, en que se recuperen estos espacios de Morena, quien por su gran resultado que tuvo a nivel nacional se lo merece”.

Hay que recordar que el IEE decidió solo otorgarle dos diputaciones plurinominales de las 5 que les correspondía por la fórmula y el total de votos a su favor en la pasada elección, derivado de que existe sobre representación de este partido político.

En este sentido, el consejero presidente del IEE Miguel Ángel García Onofre explicó que de acuerdo a la ley, no se puede contar con sobre representación de un partido, por lo que el haberle otorgado a Morena este total,  habría generado una mayoría absoluta, afectando la democracia en el Legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here