En caso de existir daños al zócalo de Puebla después el retiro de tapiales e intervención menor, corresponderá a la Sedatu y empresa restaurarlos, al ser la encargada de las obras, así lo resaltó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, mencionó que el Ayuntamiento de Puebla ya nada tiene que ver con las tareas que se ejecutan en este momento, una vez que no se entregaron los permisos por parte de la autoridad estatal para ejecutar el proyecto.

“Lo que tocaba al municipio avanzó, y se decide la suspensión, quien le toca hacer la revisión y la entrega de la reducción de la intervención es la empresa y Sedatu. Todo el proyecto del zócalo es del gobierno federal a través de la Sedatu ha impulsado, la razón que no se lleve a cabo es que no cuenta con permisos de la autoridad estatal”.

Comentó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tendrá que hacer las evaluaciones correspondientes a la zona y dictaminar si hay daños al patrimonio.

“El INAH hará supervisiones y recomendaciones, es una entidad estatal y estaremos a la espera del resultado y en dado caso si hubiera un daño que lo restauren pero eso queda en cancha de la federación y estado”.

Al final, añadió: «el resultados es un trabajo de la federación quien coordina y diseña, nos pide la coordinación al municipio y al estado, pero las dependencias que vigilan y acompañan en este caso no otorgaron los permisos y que se decide por la federación una reducción de la obra, queda en cancha de la federación y la empresa que queda contratada y del dicten, dé a conocer y se coordine con ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here