Desde hace dos semanas cocineras del municipio de San Andrés Calpan comenzaron la venta del tradicional Chile en Nogada, confían en tener una buena temporada en la comercialización de este producto que festeja 200 años de haberse elaborado por primera vez. La feria de este platillo se contempla realizar a partir del 13 de agosto, pero en esta localidad ya se puede degustar este alimento.

Han sido los restaurantes localizados en el parador turístico donde se inició la venta de este producto en Calpan, denominada la cuna de la Nuez de Castilla, así como del durazno, por lo que los visitantes podrán disfrutar de una explosión de sabores única.

Y es que esta es la principal diferencia que existe entre los chiles preparados en Calpan a los que se realizan en otros sitios, el amor y el toque especial que le brinda la fruta de la región.

“Cada quien tiene su receta, pero el amor con el que se preparan y el esmero es lo que le da el toque especial, así como la fruta, el sabor que tiene por la zona fría que tenemos en la Sierra Nevada, le da este toque especial a la manzana panochera, la pera, obviamente la nuez, que tiene un sabor peculiar, todo eso en conjunto le da una explosión de sabores del chile en nogada de Calpan”, señaló Socorro Blanca Hernández, de mi Bello Calpan.

Las expositoras de este municipio han abierto las puertas de sus restaurantes para recibir a los visitantes, quienes pueden estar seguros de que se cumplirán las medidas sanitarias ya que antes de acceder a estos establecimientos deben desinfectarse y usar gel antibacterial, además del uso de cubrebocas el mayor tiempo posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here