Con la participación de ocho novenas, del 11 al 17 de julio en los campos de la Reserva Territorial en Cuautlancingo buscarán el gallardete en el Campeonato Nacional de Iniciación de Béisbol en la categoría 7-8 años, organizado por la asociación poblana de la especialidad y avalado por la federación mexicana del Rey de los Deportes.

Este domingo se llevó a cabo la inauguración de esta justa, por parte de Carlos Palacios, titular del rey de los deportes en el estado, quien señaló que es uno de los primeros eventos tras la pandemia y es un certamen de iniciación que permite a los jugadores comenzar a adentrarse a las pruebas de esta talla.

“Esta es una verdadera fiesta deportiva y la cereza del pastel será el sábado con la develación de los ganadores, esta es una categoría que se tomará en cuenta para el ranking de los estados y que se conviertan en sede de eventos”.

En su oportunidad, el titular de deportes en el municipio de Cuautlancingo, Héctor García Bayón, señaló que es un gusto recibir a estos jugadores sobre todo en unas instalaciones que se planean darán mayor impulso a esta disciplina, y es que recordó que en el municipio Alberto Bustos es quien dirige esta liga y ha tenido muy buenos resultados.

Esta justa deportiva se llevará a lo largo de una semana en encuentros que serán disputados en los campos de la Reserva Territorial en el municipio de Cuautlancingo, será el próximo 17 de julio cuando se devele al campeón del gallardete.

Esta es la primera justa deportiva que se efectúa después de la pandemia por Covid-19 y se llevará a cabo bajo estrictos protocolos ya que se cuidará la seguridad de los peloteros y sus familias, las novenas participantes en esta fiesta deportiva son Ciudad de México, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Baja California, Hidalgo y Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here