Durante la homilía dominical, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, afirmó que es preocupante en el país la violencia y la inseguridad, por lo que pidió a la población actuar diferente y practicar la conversión.

«No se debe mentir, no robar, ni matar, por ello como dice el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sólo agregaría que la gente no debe matar», precisó.

En este mismo sentido mencionó que desafortunadamente este mundo está marcado por el materialismo y esta sociedad está marcada por la inseguridad, la violencia, por el deseo de poder y de dominar a los demás.

Por lo que dijo que la sociedad necesita tener un testimonio diferente de vivir la vida.

“La vida es efímera, estamos de paso, más en esta época de pandemia nos damos cuenta de los frágil que es la vida y nos damos cuenta de que ha muerto muchas personas a consecuencia del coronavirus que ha dejado una experiencia tremenda y que ha demostrado que no echarán las propiedades y bienes a los ataúdes”, precisó.

Ante dicha situación destacó que a las cosas materiales se les debe dar un valor, pero no lo es todo en la vida.

“Estamos en la tercera oleada y es preocupante que va en aumento el número de casos de Covid”, precisó.

Monseñor destacó que hay muchas variantes de la enfermedad y que es más fácil que la gente se infecta más rápido.

“Hay que apreciar la vida y debemos cuidarla, no hay que confiarnos, hemos escuchado lo que ha dicho el presidente de la República que dice que no se debe mentir, no robar y yo agregaría no matar”, subrayó.

Sánchez Espinosa, aseveró que estos son los mandamientos de Dios no se debe quitarle la vida a los demás, no robar, ni mucho menos incurrir en violencia.

El representante de la Grey Católica en Puebla, destacó que nuestra vida pasa pronto y por eso se debe valorar las cosas que se tienen y a las personas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here