En la sesión de la comisión de Bienestar, las y los regidores acordaron solicitar una ampliación presupuestal para adquirir más laptos para los escolares previo al regreso a clases.

En su intervención, la regidora del PRI, Silvia Tanus, consideró elevado el costo por unidad, pues se adquirirán 50, cada una de ellas con un costo de 10 mil pesos, una suma total de 500 mil pesos.

A esta posición se sumaron las morenistas Libertad Aguirre Junco y Tania Guerrero, al considerar que pueden comprar más a bajo costo.

Tanús Osorio pidió un extrañamiento hacia el Secretario de Bienestar, Enrique Glockner quien se ausentó de la sesión.

En respuesta, el presidente de la comisión, Iván Herrera dijo que se encontraba en una sesión del comité de puertas violeta, aunque afirmaron las regidoras Tania Guerrero y Libertad Aguirre que no es la primera vez que no se presenta.

Iván Herrera consideró pertinente una sesión extraordinaria donde esté presente el tesorero Armando Morales Aparicio para conocer los alcances de las ampliaciones presupuestales.

“Sería correcto una segunda convocatoria con un presupuesto nuevo, y les hago la invitación que acepten que llevemos a cabo un sesión extraordinaria donde se invite al tesorero y a raíz de ello hacer la solicitud de la ampliación y esta semana quede. En la siguiente sesión ordinaria se solicite una segunda convocatoria para entregar más”.

El 9 de agosto se notificará a los beneficiarios ganadores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here