Santiago de Querétaro, Querétaro. Como parte de las actividades para conmemorar dos siglos de la elaboración de uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana: el Chile en Nogada, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas, invitó a los habitantes de Querétaro a vivir una experiencia turística barroca al visitar Puebla.

Al promocionar la temporada de Chiles en Nogada, que se extiende hasta mediados de septiembre, la funcionaria manifestó que esta es una oportunidad única para conocer y apreciar la capital del estado catalogada como Patrimonio de la Humanidad; visitar alguno de los 10 Pueblos Mágicos en la entidad; hacer la ruta del Chile en Nogada y por supuesto degustar este fabuloso platillo.

Aseguró que el Gobierno del Estado de Puebla trabaja para promover el turismo doméstico, una vez que, debido a las condiciones sanitarias, en el 70 por ciento de los destinos turísticos del mundo se tienen altas restricciones para viajar, de ahí la importancia de acudir a un estado que aporta, de acuerdo con DataTur, el 4.98 por ciento de los visitantes nacionales que llegan a la entidad poblana.

Durante su intervención, el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García aseguró que la gastronomía es, sin duda, uno de los principales motivadores de viaje ya que la experiencia de viajar no se concibe sin descubrir, a través de los sabores, gran parte de la cultura e historia de México, por ello advirtió que su estado se suma con gusto al esfuerzo de promoción de la gastronomía mexicana, por medio de uno de sus platillos emblemáticos: el Chile en Nogada.

A la conferencia asistieron el secretario de Cultura de Puebla, Sergio Vergara; la presidenta de CANIRAC, Olga Méndez y su homólogo en Querétaro, Luis Octavio Mata Rivera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here