El rector interino de la Udlap, Armando Ríos Piters, dio a conocer que es respetuoso de la autonomía universitaria, por lo que dijo que la universidad deberá mantener su propia política de manejo al interior de la institución.
Por lo anterior en conferencia de prensa, dio a conocer que ya ha dado la instrucción de que se retiren a todos los elementos de la policía auxiliar del interior del campus universitario.
“Mantendré el dialogo con los diversos sectores, pero debemos retirar a los elementos de la policía auxiliar”, precisó.
🗣️| @RiosPiterJaguar, nuevo #rector de la @udlap anuncia el retiro de guardias de seguridad armados al interior de la universidad
📹@FotoSintesisVH pic.twitter.com/UyRDYuyotf
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 12, 2021
Indicó que el próximo 10 de agosto todos los estudiantes de las diversas licenciaturas deberán regresar a las aulas a tomar clases presenciales, por lo que se establecerán medidas sanitarias.
“En este momento se nombró un rector interino para que el campus funcione de forma normal y se cuide la calidad educativa”, precisó.
En este mismo sentido aseveró que transparentarán todas las acciones de nómina y lo que harán al interior de la institución.
“Hoy revisaremos el estatus de la universidad y que el personal reciba sus pagos correspondientes para no generar una crisis al interior de la universidad”, destacó.
Comentó que será un aliado de la comunidad estudiantil y del personal que labora en las diversas áreas.
Señaló que fue militante del PRD y posteriormente se volvió en independiente y finalmente esta en Fuerza Por México, pero no tienen ningún cargo en el ámbito político.
Dejo en claro que no tiene doctorados, sólo una maestría, pero es suficiente para operar con calidad educativa.
Dejo en claro que las cuentas de la institución no están bloqueadas o congeladas, pueden hacer uso de los recursos.