El retraso en la aprobación de la Ley de Desaparecidos no es por instrucciones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, sino que se encuentra en manos de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos.

Así lo sentenció la presidenta del Poder Legislativo, Nora Merino Escamilla, quien manifestó que no está en sus manos el aprobar esta ley en esta Legislatura, sino que depende de la comisión responsable, que en este caso son las presidentas María del Carmen Cabrera Camacho y Estefanía Rodríguez Sandoval.

Al asegurar que ha hecho todo lo posible en sus facultades para avanzar en su aprobación, Merino Escamilla llamó a los diputados a no politizar el asunto,  al acusar que  no tiene interés en impulsar, pues dijo que siempre ha estado en comunicación con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Estefanía Rodríguez y sabe de todas las reuniones en las que ha participado.

“Tenemos que ser cuidadosos de no politizar o acusar que esto es culpa de una sola persona, cuando lo que se está buscando es generar las condiciones de cabildeo y la ley pueda salir reforzada”.

Ante esto, rechazó que esté en espera de la iniciativa del Ejecutivo del Estado para aprobarla, sino que se trata de buscar una ley que incluya la voz de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here