Para disminuir los accidentes a consecuencia del alcohol, este día el Congreso del Estado aprobó aumentar hasta 10 años de prisión sin derecho a fianza, así como el retiro de la licencia de conducir de manera definitiva a los conductores que en estado de ebriedad generen un percance o un accidente o la muerte de una persona.

Luego de que el Ejecutivo del Estado enviara la reforma al Código Civil y Penal la semana pasada, este martes fue aprobado y donde se dio a conocer que no habrá posibilidad de que los responsables salgan bajo fianza y sigan el proceso en libertad.

En este sentido, se informó que con esta propuesta aprobada, se busca disminuir las muertes que se han generado por manejar en estado de ebriedad.

“Se ha venido tratando de disminuir los porcentajes de accidentes en Puebla pero lejos de disminuirse se ha creado un incremento de muertes por conductores en estado de ebriedad pareciera que no logramos hacer conciencia porque recordemos que el alcohol y el uso del celular son dos temas que han causado la muerte a muchas personas”.

Así mismo se aprobó una segunda reforma donde se aplican de 3 a 8 años de presión a quien colabore y participe en la fuga de reos, como sucedió con la fuga de “El Pirulí” quien salió por la puerta principal del penal de San Miguel con la ayuda de un familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here