Desde este viernes se puso en marcha la Temporada del Chile en Nogada en el municipio de San Pedro Cholula, serán al menos 12 restaurantes de este pueblo mágico los que comercializarán este platillo, que tendrá un costo de 200 a 300 pesos.

En Casa Ardens, que fungió como anfitrión de los restaurantes que serán parte de esta iniciativa para impulsar la reactivación económica en la milenaria ciudad, se informó que en esta ocasión no sólo se suman restaurantes, sino que harán sinergia con empresas cerveceras y de sidra, que marinarán este platillo a fin de que los comensales vivan una verdadera explosión de sabor.

En entrevista, Gustavo Fernández impulsor de esta iniciativa, destacó que los empresarios cholultecas se suman a los festejos de los 200 años de la elaboración de este platillo típico poblano, pero con el sabor único que las familias cholultecas pueden ofrecer.

Garantizó que la preparación de este banquete es con ingredientes frescos traídos por productores del Izta- Popo además de que en esta ocasión marinarán los chiles en nogada con cerveza artesanal y sidra, “venga a disfrutar en San Pedro Cholula los chiles en nogada a la cholulteca, les garantizamos calidad, precio y sobre todo una experiencia única”.

Los restaurantes que estarán participando son Fonda de San Pedro, Casa Frida, Divara, Corazón de San Pedro, Grupo Santa Rosa, Uxmal, La Norberta y la Lunita, además de productores de cerveza artesanal y sidras.

“Durante los fines de semana ha aumentado el turismo y esperamos comercializar al menos cien chiles cada día en cada uno de los restaurantes, estamos respetando las medidas de sanidad para garantizar la tranquilidad del comensal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here