Con una caravana de automóviles, padres de familia del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán mostraron su inconformidad ante la desincorporación a la BUAP, los paterfamilias acudieron a Casa Aguayo donde recibieron atención por personal del gobierno para mediar en esta situación.
Desde las 8:30 horas, los padres de familia se reunieron en las instalaciones del CELMA para hacer entrega al gobierno del estado un escrito con más de 300 firmas en las que los papás rechazaban la incorporación a un bachillerato general.
Los padres de familia habían mostrado su rechazo debido a que se les informó a destiempo y ya no existía posibilidad de hacer cambios para lograr que sus hijos que anhelan estar en la máxima casa de estudios tuvieran mayores oportunidades de ingreso.
“El programa es el principal cambio, así como las optativas desde el principio se les informa las especialidades que podrán elegir de acuerdo a la carrera que esperan estudiar y con el bachillerato no se tiene ni los espacios, ya no hay para dónde crecer, sólo pedimos que se contempla nuestra posibilidad”, señaló una de las participantes en esta caravana.
Cabe destacar que en su rueda de prensa diaria, se informó que al menos por este año se mantendrá la incorporación a la BUAP de los Centros Escolares.
Para el ciclo escolar 2021 – 2022 todas las preparatorias y centros escolares que actualmente están incorporados a la BUAP se mantendrán en ese esquema, subrayó el gobernador @MBarbosaMX en videoconferencia donde reiteró que fue una decisión tomada hace semanas. pic.twitter.com/aLdOOtYDVu
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 16, 2021