Durante las próximas horas en Puebla se registrarán fuertes precipitaciones pluviales, tanto en la capital, así como al interior de la entidad poblana, así lo dio a conocer la Delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En este mismo sentido la delegación reportó que el pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sonora y Zacatecas; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.
Además de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.
Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, además de condiciones para la caída de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y las costas de Michoacán. También se espera oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el litoral de Guerrero y Michoacán.
Las lluvias y los vientos en el sureste mexicano serán provocados por un canal de baja presión que se extenderá sobre la región y la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán. El resto de los vientos y las precipitaciones las ocasionará un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, inestabilidad en la atmósfera superior y una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico.