San Pedro Cholula. Tras dar marcha atrás a los procesos de expropiaciones realizadas en la administración pasada, el gobierno de San Pedro Cholula ha comenzado a hacer la entrega de las propiedades que se encontraban en litigio, tal es el caso de un predio ubicado frente al Cerro del Acozac y de este sitio, que ya fue resguardado por los legítimos dueños.

El alcalde esta milenaria ciudad, Luis Alberto Arriaga Lila recordó que estas expropiaciones se permitieron en el pasado, pero nunca se les pagó a los dueños y no se habilitó, sobre todo en este cerro y un predio aledaño al mismo, los cuales son propiedad privada y se buscaba que los tuviera el gobierno municipal bajo su resguardo, pero no se les cumplió a los dueños con los pagos, por lo que la expropiación quedó inhabilitada.

“Optamos por regresarle a la gente su propiedad, no sólo en el cerro del Acozac también en Zerezotla donde se había expropiado, sólo estamos regresando su propiedad, le pedí a la propietaria que lo donará a Cholula, pero no hubo acuerdo, ella podrá hacer de su terreno lo que le convenga hacer”.

En este sitio, el gobierno municipal había colocado una serie de ejercitadores a fin de que pobladores de la zona pudieran activarse físicamente, pero tras hacer entrega del predio a los dueños, se determinó hacer el retiro del mobiliario.  Al pasar por la zona se puede observar que los legítimos dueños ya cercaron estos predios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here