La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, confirmó que se han recibido presiones políticas, amenazas contra su familia en materia de la despenalización del aborto.

Ante el cierre de la actual Legislatura donde el tema de la Interrupción Legal  del Embarazo (ILE) quedó en la congeladora legislativa, Merino Escamilla aseveró que no ha sido una decisión personal el retrasar la discusión en el Pleno este tema, sino que ha sido un tema tan polemizado tanto a favor como en contra que ha generado que no se haya logrado resolver.

Incluso señaló que ha recibido mensajes amenazantes en su contra o de su familia, con la intención de que sea ya sea aprobado o rechazado el aborto.

“Los ánimos se calentaron tanto que recibí fotografías de mi hijo, no lo quiero tomar como amenazas pero sí mensajes no políticos o con alguna acción que puede ser democrática… Es una muestra clara de cómo polarizan los temas, la sociedad poblana está polarizada en dos partes”.

Lamentó que este tema se haya polemizado tanto al grado de entorpecer su discusión en el Pleno toda vez que se ha visto que algunos actores políticos han tomado en el tema de la despenalización del aborto como una bandera política.

Hay que señalar que este tema cuenta ya con varias iniciativas en las diversas comisiones, además de que ya se realizó un foro parlamentario, sin embargo este tema se heredó a la siguiente legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here