Dueños de estacionamientos en el Centro Histórico de Puebla, reportaron que se requiere reactivar más a Puebla en materia económica, ya que no ocupan al 100 por ciento los espacios que tienen, situación que les está generando pérdidas económicas importantes.
Ante dicha problemática, solicitaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno promocionar más a Puebla para aumentar el número de turistas que llegan a guardar sus vehículos y al mismo tiempo a comprar a negocios aledaños a estos establecimientos.
Los dueños de estos negocios refirieron que les preocupa el recorte de personal que han tenido que hacer para poder mantener abiertos sus estacionamientos y poder pagarle salario por lo menos a tres personas que laboran como acomodadores de unidades.
En entrevista para Síntesis expresaron que por día guardan 25 vehículos y eso reactivada la economía con el 30 por ciento de aforo en negocios, mientras que antes de la pandemia era del 100 por ciento.
Asimismo, expresaron que podrían cerrar sus puertas algunos dueños de estos espacios, debido a que no obtienen las ganancias deseadas que les permita solventar todos los gastos que tienen por la renta de los espacios y pagos por los servicios.