Los 33 millones de pesos que debe regresar la institución bancaria Banorte, como parte de la conclusión de la deuda pública, llegarán en la recta final de la presente administración.

Es de recordar que el Ayuntamiento de Puebla pagó 41 millones de pesos el pasado 22 de enero del año en curso, lo que representó un ahorro de 70 millones y el retorno de 33 millones por finiquitar este pasivo desde 2005.

Dicha cantidad aun no llega debido a los trámites con la institución, reportó el tesorero, Armando Morales Aparicio, en una sesión de la comisión de hacienda.

“Confío que antes de que termine la administración, le hemos dados seguimiento puntual tuve una llamada con la institución, vamos avanzado con la cancelación, es un proceso largo y engorroso pero confío que antes de que concluya la administración, ese recursos este en las arcas y les informaremos cómo va”.

Mencionó que este proceso lleva 70 por ciento de avance, por lo que prevé que ese recurso llegue a finales del trienio.

“Yo consideraría un 70 por ciento de ejecución, el compromiso con las autoridades bancarias es darle prioridad para que se finiquite a la brevedad. Hemos sido puntales en la información que nos han solicitado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here