Debido a que se han reportado 41 trabajadores con Covid, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw), José Juan Hernández, dio a conocer que la armadora reforzará las medidas sanitarias para evitar un aumento en el número de contagios.

Aunado a lo anterior mencionó que no hay decesos de empleados por contagios, pero han recomendado a los trabajadores seguir cuidándose.

Indicó que no se les descontará el día de salario a los empleados para que puedan acudir a vacunarse a los diversos módulos que se encuentran instalados en Puebla, por parte del sector salud.

Asimismo, refirió que están solicitando que se instale un módulo de vacunación en las instalaciones deportivas que tienen la armadora y dijo ignorar en dónde los trabajadores se contagiaron de coronavirus.

Lo anterior lo expresó en conferencia de prensa este lunes para dar a conocer que solicitarán a directivos de la armadora un aumento salarial del 16 por ciento.

«Estamos conscientes de que el panorama económico en todo el país es complicado por las afectaciones que ha dejado   coronavirus, pero se debe luchar por conseguir un incremento salarial justo para los 7120 trabajadores», precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here