Aunque en el municipio cuenta con 636 espacios verdes, aún son insuficientes para cumplir con lo que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), de lograr que las ciudades tengan 11 metros cuadrados por persona.
Actualmente, en la capital poblana, del total antes citado, 328 se ubican en la zona norte y 308 al sur.
El ambientalista, Alejandro Callejas Linares, informó que el crecimiento urbano desmedido y la desaparición de áreas verdes propician inundaciones y la capital del estado sufre más afectaciones por las precipitaciones pluviales.
«Las áreas verdes contribuyen a evitar inundaciones, pues la absorción se debe de dar, porque Puebla debe de estar encima de un vaso regulador, entonces cada vez que ponemos cemento o concreto, pues evitamos que haya una infiltración natural que normalmente se da en este tipo de ecosistemas», dijo.
Sostuvo que deben crearse más áreas verdes para generar condiciones de vida para la población, mejor salud, mayor absorción de dióxido de carbono.
Además de evitar inundaciones, combatir de mejor manera el cambio climático, además de recuperar la diversidad biológica que se ha perdido históricamente en la capital.