El presidente de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, Daniel Velázquez, dio a conocer que continuará al frente la administración de la Udlap, los patronos que fueron asignados desde el mes de abril del 2021.
Aunado a lo anterior en conferencia de prensa, mencionó que tras los hechos registrados al interior de las UDLAP, deberán ser los juzgados federales los que determinen los resolutivos correspondientes.
Indicó que en estos momentos no se puede hacer una recuperación de la universidad, a pesar de los resolutivos vertidos el pasado viernes y del cual fueron notificados, ya que el resolutivo fue determinado por un secretario y no por un juzgado.
“Los juzgados están de vacaciones por el momento, por lo anterior se deberá esperar a que reanuden actividades para poder retomar el caso”, precisó.
En este mismo sentido, comentó que en año 2003 se realizaron diversas modificaciones a rubros con los que opera la Fundación Jenkins, pero dejo en claro que no hubo ninguna autorización para donaciones o disposición de 720 millones de dólares.