Con 12 votos a favor y 11 en contra, se aprobaron los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla correspondiente al 31 de junio de 2021.
Durante sesión ordinaria de cabildo, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores, dijo que incrementó la recaudación e incluso superó las expectativas trazadas.
“La recaudación propia de impuestos y aprovechamientos superó lo que se había presupuestado a finales de año pasado, esto implica el hecho de que tengamos finanzas sanas”.
Reiteró que ello se tradujo en ampliaciones presupuestales a distintas dependencias municipales, situación, dijo, que a muchos de sus compañeros no les ha parecido.
“Eso ha implicado que a todas las dependencias fueran realizando a través de las ampliaciones, que no ha muchos les ha parecido la mejor estrategia pero al final de cuentas en un año de crisis economía y sanitaria… eso se discutió en la comisión”.
Añadió que en la recta final de la administración municipal existen finanzas sanas mismas que están blindadas, además las obligación contraídas están soportadas.
“Dejar en claro a la ciudadana que seguimos contando con finanzas sanas y las obligaciones contraídas están blindadas por los recursos municipales”.
https://twitter.com/sintesisweb/status/1417538226190004225?s=20