Tlaxcalancingo. Más de un centenar de personas participaron en la celebración religiosa en honor a la Virgen de los Remedios, habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo sin seguir recomendaciones pese a los contagios por Covid-19, aglomeraron a un importante número de personas para ser parte de esta festividad.

Y es que este día se observó que, en automóviles, camionetas y hasta caminando arribaron cientos de personas para ser parte de esta festividad acudiendo al Santuario de la Virgen de los Remedios, hasta banda llevaban para amenizar esta reunión que año con año realizan para recibir a la venerada imagen.

La edilesa de esta demarcación, Karina Pérez Popoca, en entrevista anterior lamentó que mayordomos continúen incentivando la celebración de este tipo de festividades, aseverando que en esta ocasión ya habría sanciones, “tenemos muchas situaciones con los mayordomos por las festividades, hemos pedido que se apliquen todos los decretos y observar las medidas que nos llama el Gobierno Estatal”.

Dejo en claro que esta es una responsabilidad no sólo del gobierno municipal sino de los ciudadanos ya que no sólo es generar la denuncia sino evitar hacer eventos que conglomeren a personas, “se vienen las fiestas patronales, estamos buscando un acercamiento con los mayordomos como se hizo en el pasado, que se integró una comisión para revisar barrios y parroquias, hubo en algunos colaboración, en otros no porque a fuerza quieren hacer la peregrinación y recorrido, eso nos pone a todos endebles”.

A pesar de los llamados para evitar este tipo de procesiones, debido al alza de contagios por la pandemia, habitantes de esta localidad han continuado con estas acciones, esto luego de que San Andrés Cholula ocupa el segundo sitio en mayor número de contagios, con 34 casos activos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here